Foto ilustrativa tomada de internet.
Zacapoaxtla, Puebla.-
La maestra Patricia Mora Herrera, de 43 años de edad, fue torturada, violada y asesinada la semana pasada, hoy los familiares de la víctima revelan que la Fiscalía General del Estado no está investigando el feminicidio.
La profesora de bachillerato del municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte, se dirigía la tarde del viernes 10 de noviembre a su hogar, sin embargo fue interceptada por un grupo de desconocidos quienes se aprovecharon de la mujer para atacarla y dejar el cadáver abandonado debajo de una lona.
El crimen sucedió a sólo 500 metros del domicilio de la difunta.
Imagen de Noticieros Televisa.
El hermano de Patricia, aseguró que las condiciones en las que murió su familiar, deberían ser motivo suficiente para que la Fiscalía General del Estado calificará el delito como el feminicidio número 90 del año en la entidad, pero de momento las autoridades han hecho caso omiso.
Los padres de Mora Herrera, así como su esposo e hijos se sienten destrozados y defraudados con las autoridades, ya que ni siquiera les han entregado los resultados de la necropsia.
Imagen de Noticieros Televisa.
Sin embargo este no es el primer episodio violento en contra de catedráticos, durante el mes de septiembre del presente año, Iraís Simón otra profesora, quien además era taxista de medio turno, corrió la misma suerte que Patricia.
Organizaciones civiles siguen protestando frente a la Secretaría de Gobernación para que declare alerta de violencia de género en Puebla.
Información de: LaJornadaDeOriente.com.mx