León, Gto.-
Bastó que Luis Miguel Franco marcara aquel fortuito gol (37’) para que Gustavo Matosas se despojara de la indiferencia que parecía tener hacia el torneo que sus futbolistas ganaron hace poco más de cuatro meses.
Con la mente puesta en la Copa Libertadores, casi sin querer, el monarca del balompié nacional reactivó sus opciones de Liguilla.
Pasado mañana estará en Bolivia con la misión de avanzar a los octavos de final en el torneo continental. Si no lo logra, tres días después tendrá la posibilidad de redimirse, justo donde inicia la patria.
La Fiera visitará a los Xoloitzcuintles de Tijuana con opciones de ingresar a la Fiesta Grande del balompié mexicano. No tendrá de otra más que ganar. Nada nuevo.
El entrenador uruguayo de los Panzas Verdes pareció entregar el certamen local al sólo alinear a tres titulares habituales: Rafael Márquez, Juan Ignacio González y Matías Britos. Con ellos, reforzados por una confiable banca, superaron a los intermitentes Tigres (3-0).
Sortearon esos primeros minutos en los que el visitante logró generar unas cuantas pizcas de peligro en el área de Christian Martínez.
Todo concluyó cuando Franco intentó hallar a Britos cerca de la portería norteña. Levantó el esférico, mas el destino se encaprichó en que realizara un sui géneris efecto y sorprendiera al guardameta Sergio Matute García.
Entonces sí, Matosas obsequió gritos de ilusión. Hasta con varios suplentes, el monarca liguero es mucho más que el de Copa, ahogado en su soberbia.
Miguel Sabah finiquitó el juego con un doblete en la segunda mitad (49’ y 78’), coronado por el zapatazo que desató el júbilo en un pueblo que todavía se ilusiona con dar dos vueltas olímpicas.
El León está vivo, es uno de los 13 clubes que pelean por los seis sitios disponibles para la fase final. Los clasificados Cruz Azul y Toluca, los eliminados Puebla y Veracruz, además del descendido Atlante, están fuera del galimatías.
Los demás sueñan con una clasificación de última hora… Hasta los Panzas Verdes de Matosas, por más que el charrúa pareció entregar la corona liguera desde anoche.
Discussion about this post