San Nicolás, N.L.-
Tras más de 50 años de lidiar con constantes inundaciones cada ocasión que se presentaban lluvias, los vecinos de la Colonia Azteca en el municipio de San Nicolás, ahora contarán con un drenaje pluvial de calidad que capte y encauce de manera adecuada el agua para prevenir los encharcamientos en la zona.
La mañana de este miércoles, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del nuevo drenaje pluvial que tendrá una inversión de 3.4 millones de pesos, beneficiando así a más de 25 mil habitantes de la colonia.
“Son obras sociales muy importantes en las colonias más vulnerables del municipio, en donde ellos trabajan mucho y se tienen que esmerar mucho para ir haciendo un patrimonio y que en estas zonas, en estas áreas de encharcamiento e inundación, ven siempre en riesgo o lamentablemente en algunos casos pierden una parte importante de su patrimonio debido a las fuertes lluvias”, mencionó el munícipe.
Se indicó que la obra consta de la introducción de 150 metros lineales de tubería tipo ultra flo aluminizado, de 1.20 metros de diámetro, a lo largo de la calle Moctezuma, desde Cacama, hasta Nuevo León.
“Estas obras, como la que el día de hoy nos ocupa aquí que es de drenaje, también viene a contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.
Así mismo, se realizará la construcción de un imbornal de 8 x2 metros de ancho, se colocarán rejillas y se realizará la reposición de la carpeta asfáltica y banquetas.
El edil destacó que aún se espera realizar otras seis o siete obras más de drenaje pluvial, sin embargo exhortó a los vecinos a cuidar las áreas donde estas sean realizadas, evitando tirar desperdicios a la vía pública, ya que esto afecta la funcionalidad de las mismas.
“Es importante no nada mas construir, sino también darles mantenimiento, como podemos ver, si se dan una asomadita, hay basura, entonces es una labor del drenaje de prevención, también de concientización, de estar constantemente platicando con los vecinos de lo importante que es no tener basura en nuestras calles o afuera de nuestras casas, porque eso va limitando la capacidad pluvial”, explicó.
Se espera que los trabajos sean finalizados en el mes de enero del próximo año.