Monterrey, NL.-
Para que los usuarios del sistema de transporte Ecovía tengan un traslado más cómodo y seguro, el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, entregó seis autobuses de dos pisos que comenzarán a operar desde la tarde de este martes 28 de noviembre. El mandatario inauguró el funcionamiento de las nuevas unidades como un usuario más.
Las unidades cuentan con 63 asientos y un espacio para silla de ruedas, además en la parte inferior podrán ir parados 37 usuarios. En la zona alta no se permitirá viajar de pie para mayor comodidad de las personas y agilizar el ascenso y descenso.
El autobús doble piso Wrightbus modelo Streetdeck fue el primer camión de su tipo en obtener el certificado de “autobús de bajas emisiones” en el Reino Unido, donde son comunes dichas unidades.
Estará equipado con un sistema de conteo automático de pasajeros y pantallas que indicarán que asientos están disponibles, 12 cámaras de videograbación en los dos niveles y el exterior, así como una transmisión inteligente que detecta el peso de la unidad para regular la potencia y ahorrar combustible.
Los choferes podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para evitar accidentes.
Durante un recorrido de la estación terminal Lincoln a Mitras, el gobernador exhortó a los usuarios a cuidar las nuevas unidades que se adquirieron gracias al esfuerzo de los concesionarios.
Aseguró que poco a poco irán renovando todo el parque vehicular hasta tener toda la flotilla con autobuses europeos de dos pisos.
“Esto es para uso de ustedes, no crean que porque vengo ahorita está circulando, desde hoy comenzarán a operar los seis autobuses, nada más cuídenlos porque esto es para ustedes”, expresó ‘El Bronco’.
El mandatario concedió selfies a varios usuarios de la Ecovía, quienes quedaron atónitos al ver los nuevos camiones que darán el servicio.