Vendedores procedentes del Estado de México arriban a Reynosa ofrecer sus productos.
Reynosa, Tam.-
Como cada año arriban a esta ciudad fronteriza artesanos vendedores provenientes de otros estados para poner a la venta sus productos navideños que traen desde el Estado de México.
Aunque esto los separe un poco de sus familias, pues permanecen más del mes en la ciudad tratando de vender lo más que se pueda para poder regresar a su hogar y pasar la navidad con sus seres queridos.
Ilse Flores mencionó que cada año vienen a Reynosa a ofrecer sus productos, algunos elaborados por ellos mismos y otros no, pero ambos son ofertados a buen precio.
“Llegamos desde el 11 de noviembre y nos vamos el 24 de diciembre, viajamos en Navidad para regresar con nuestras familias y aunque han estado bajas las ventas esperamos se incrementen ya que estamos a pocos días que inicie diciembre y es cuando la gente como que empieza a realizar más compras”, informó.
Adriana Balderas, residente de la colonia Rancho Grande, que se encontraba realizando sus compras en el lugar, dijo que antes de comprar un artículo trata de conseguirlo al menor costo posible.
“Ando buscando presupuesto más económico, algo que se ajuste a la economía de nosotros por que en otros lados es más caro y cruzar a Estados Unidos sale una cosa con otra por como esta el dólar, y yo soy de las personas que prefiere comprar aquí para apoyar la economía de los nuestros”, explicó la compradora.
Invitó a las personas a comprar los productos nacionales, apoyando así a los compatriotas.
“Los invito que vengan a consumir aquí, por que estas personas se la están rifando día y noche, aquí duermen, aquí se quedan y ellos tienen que sacar para pagar sus gastos, así que hay que consumir aquí por que somos mexicanos y esta gente son delos nuestros hay que ayudar comprando”, comentó Adriana Balderas.
Estos vendedores se encuentran ubicados a los costados del puente Broncos, en donde ofrecen varios productos a diferentes precios.
“Traemos cosas muy económicas desde el arreglito que cuesta cinco pesos hasta cosas de mayor valor, dependiendo sus gustos y lo que quieran gastar, para todos traemos”, expresó el comerciante.
Exhortó a las personas a que no vayan a Estados Unidos, pues “si le checan bien” terminan pagando más debido a los costos de ingreso y salida en el puente internacional y el precio del dólar.