Monterrey, NL.-
Para reducir los accidentes de tránsito en las fiestas decembrinas, la diputada local Rosalva Llanes Rivera, anunció el operativo 2017 Aventón Seguro, en el cual buscan concientizar a la población sobre los efectos en el abuso del consumo del alcohol y lo que implicaría manejar en estado de ebriedad.
Teniendo una ambulancia, una patrulla, un taxi y una carrosa como escenario, Llanes Rivera lanzó una pregunta para quienes gustan de consumir alcohol en la temporada decembrina: “¿En que se quieren regresar?”.
“Nosotros elegimos en que nos queremos regresar, si agarramos un taxi, si nos regresamos en una ambulancia, detenido por las autoridades o en una carrosa.
“En este diciembre tenemos la oportunidad de elegir cómo nos regresamos a casa, podemos salir a divertirnos pero no abusar en el consumo de las bebidas embriagantes o bien no manejar en ese estado”, exhortó.
El operativo que se realizará por tercer año consecutivo estará disponible los días 2, 8, 9, 15 y 16 de diciembre en el Estadio Universitario, Escobedo, San Pedro, Monterrey y Guadalupe, respectivamente.
Los días 8, 15 y 16 de diciembre, además de los temas de concientización se proporcionarán “aventones” gratuitos por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Regiomontana.
“Los chavos que hacen prestan su tiempo a través de un programa del servicio social estarán al pendiente cerca de lugares concurridos, bares y antros para detectar personas en completo estado de ebriedad y transportarlos a sus hogares de manera segura”, explicó.
La diputada señaló que los choferes estarán plenamente identificados, con licencia y en vehículos rotulados para dar certeza a las personas de que se van a ir en buenas manos.
Llanes Rivera detalló que al año se registran más de 650 accidentes automovilísticos, los cuales más del 50 por ciento están relacionados con el alcohol y la velocidad.
“En diciembre, lamentablemente los festejos se relacionan con el alcohol. Queremos aprovechar la coyuntura para que se reduzcan los accidentes de tránsito que es la segunda causa de muerte a nivel nacional entre los jóvenes”, recalcó.