La ausencia del gobernador debido a su viaje a la India y a otros países, aumenta la especulación e incertidumbre.
Pero dentro de todo las piezas comienzan a acomodarse con miras a las elecciones venideras.
El caso más notorio es el de Mario Leal Rodríguez que de subsecretario General de Gobierno lo mandan a ocupar la dirección de la Comapa en Tampico.
Pero ese cambio que inicialmente puede verse como una baja en el escalafón, puede convertirse en su boleto a una candidatura a la diputación federal o a la alcaldía.
La actuación de Leal Rodríguez en la subsecretaría pasó con más pena que gloria después del mal manejo del asunto del panista asesinado en Ocampo, que obligó a la salida temporal del alcalde.
Así que dentro de la Secretaría General de Gobierno seguro no se le extrañará mucho.
Por otro lado la renuncia de José Guadalupe Herrera Bustamante como procurador ya originó una serie de especulaciones de quién podría ser su sucesor.
Aunque se ha mencionado a Mario Constantino Trejo, actual delegado de la PGJ en Reynosa como posible relevo, él mismo nos comentó desconocer cualquier posibilidad en ese sentido.
Platicando vía telefónica ayer con él mientras se encontraba descansando con su familia en Nuevo Laredo, Constantino Trejo nos comentó que había conversado con Manuel Miranda, quien es el encargado del despacho de la Procuraduría, después de la renuncia del actual Coordinador de Asesores del gabinete estatal.
En esa conversación Mario Constantino se limitó a ponerse a sus órdenes y esperar cualquier instrucción.
El delegado de la Procuraduría en Reynosa forma parte de la primera generación de abogados que recibieron capacitación como Ministerios Públicos allá por el año de 1987.
Otro que pudiera subir a la primera posición en la Procuraduría es Roberto Medina Cano, director de Averiguaciones Previas y quien coincidentemente, también es de Nuevo Laredo como Constantino Trejo.
En cuanto a Herrera Bustamante, desde el inicio de la actual administración se le había mencionado como Coordinador de Asesores, pero el nombramiento que primero llegó fue el de Procurador.
Ese cargo conlleva tantos conflictos que no es raro ver que durante un sexenio varios personajes ocupen esa oficina.
Ahora como Coordinador de Asesores, le corresponderá a Herrera Bustamante contribuir a la toma de decisiones del gobernador.
Esperemos que su experiencia en la administración pública que data desde los tiempos de Cavazos Lerma sirva para poner orden y dirección en las áreas del gabinete estatal donde es evidente la falta de sapiencia y sensibilidad política.
LARGO Y ABURRIDO
El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico donde se habló de Competitividad resultó demasiado largo y aburrido, al final se perdió el objetivo de esa reunión donde se suponía que conoceríamos cómo anda Tamaulipas con respecto a otros estados para atraer inversión.
Y de más está comentar que a los encargados de cuidar la puerta del lugar donde se llevó a cabo el evento actuaron con descortesía hacia los periodistas, aunque no es la primera vez que los comunicadores reciben mal trato de personal del gobierno del estado.
Discussion about this post