Pachuca, Hgo.-
El director de la Subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer que esta mañana de viernes se alcanzaron temperaturas de menos seis grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Pachuca como la ciudad más fría del país con -0.4 grados, esto porque se toman valores de las capitales del país.
Sin embargo, el funcionario señaló que, por regiones, las estaciones meteorológicas marcaron temperaturas bajas en Villa de Tezontepec con menos seis grados y Apan con menos cuatro grados, esto, dijo, como consecuencia de una masa fría que afecta al país.
Indicó que las temperaturas tanto de Apan, como de Villa de Tezontepec, han sido las más bajas que ha registrado esta entidad en los últimos 15 días.
Padilla Hernández también refirió que estas condiciones en el clima forman parte de los efectos de La Niña que ocasionan que por las madrugadas se tengan temperaturas de cero a menos cero grados y radiación solar en el día. Precisó que, debido a este fenómeno, se espera un invierno menos frío.