Monterrey, N.L.-
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se abrirá la señal televisiva para el juego de ida de la final regia.
Tras finalizar la reunión con el Consejo Nuevo León, el mandatario estatal señaló que fue imposible llegar a un acuerdo con las televisoras porque muchos suscriptores ya habían contratado la transmisión en pago por evento; sin embargo mencionó que se espera cerrar con éxito la negociación del partido de vuelta en el Estadio BBVA Bancomer.
“El día de hoy ya sería imposible para el juego de hoy. Estamos buscando la posibilidad para el juego final.
Hoy ya no pudrimos por razón de qué muchos de los usuarios ya habían contratado el pago por evento, también muchos negocios. Entonces lo que estamos haciendo ahorita es negociar (el partido de vuelta)”, destacó el gobernador.
Agregó que siguen en la espera de que se baje el costo de abrir la señal, que actualmente se cotiza en 45 millones de pesos por los dos encuentros.
“El Bronco” dijo qué hay disposición por las dos partes para llegar a un acuerdo, que se daría más tarde en caso de concretarse.
La “casa” pesa
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, pronosticó que el equipo de Tigres se llevará el juego de ida con un marcador de 3 a 1 contra Rayados.
El líder de la Máxima Casa de Estudios indicó que “la casa pesa” y que los felinos sacarán ventaja en “El Volcán”.
Garza Rivera avizoró que en el juego de vuelta los Rayados ganarán en el BBVA 2 a 1, por lo que el marcador global quedará 4-3 a favor de Tigres, que se coronarán campeones del Torneo de Apertura 2017.
Añadió que el triunfo de los auriazules sería significativo para el club que este año celebró el 50 aniversario de la inauguración de “El Volcán”.
El rector mencionó que espera que la final del fútbol se viva en armonía y que se refrende el por qué la afición regiomontana es considerada “la mejor de Mexico”.


