De las 10 propuestas de gobierno que anunció López Obrador algunas me parecieron inviables, pero la oferta de “vivir sin miseria ni temor” creo que es viable si elimina la corrupción.
Es una promesa y a la vez frase que sintetiza los dolores del diario vivir, en virtud de que en el sur del país la economía no crece y acá por el norte la violencia no decrece, o sea, lo que parece será lema de campaña capta el malestar general del ciudadano común que es el que ocasiona que el termómetro social marque a veces hasta los 38 grados centígrados.
Por supuesto que no a todos le parecerá aterrizable hacer de México un país sin corrupción, pero respetando criterios y en mí opinión, si se barren las escaleras desde arriba como también lo propone AMLO, habrá avances notables en ese tema.
Ya vendrá el periodo de campaña para que los candidatos expliquen al elector cómo le harán para materializar sus promesas.
Mientras tanto, acá por Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció desenmascarar por medio de recompensas a los que andan haciendo daños por Reynosa y Río Bravo, revelaciones que probablemente para una parte de la colectividad no constituirán sorpresas, sin embargo, una cosa es hacer como que no los ven, y otra, ofrecer marmaja por su localización y captura.
Vamos a ver qué pasa.
Entretanto ya es miércoles de rompesemana que con eso que desde la nevada de la semana pasada el júbilo decembrino se anticipó, ya no se sabe si es día de “break” o ya de plano el periodo Lupe-Reyes, pero reitero, con cautela.
Es mejor transportarse en taxi a la casa, que en una patrulla a la doce, o lo que sería peor: en ambulancia rumbo al hospital.
Que la pasen bien.