San Nicolás, NL.-
Con la implementación del programa Cero Tolerancia y los Operativos Antialcohol, el número de personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad completo durante el 2017, disminuyó un 84 por ciento contra el 2016, detalló el director de Movilidad en San Nicolás, Jesús Marco García Rodríguez.
Lo anterior durante el anuncio de los Operativos Antialcohol para la temporada decembrina que encabezó el alcalde Víctor Osvaldo Fuentes Solís, en donde además reconocieron a los elementos de vialidad por su formación en los temas de tránsito.
García Rodríguez dijo que gracias a los operativos de vialidad que despliegan en horas pico, el número de lesionados en accidentes de tránsito bajó en un 68 por ciento, pues mientras que en la pasada administración resultaron heridas más de tres mil personas, en el 2016 y 2017 apenas suman 667.
El director de Movilidad de San Nicolás reveló que el mayor número de personas siniestradas se da en accidentes de transporte público, donde en ocasiones el número de víctimas sobrepasa los 20.
En donde si hubo un incremento fue en el número de sancionados por conducir en estado de ebriedad incompleta, ya que en lo que va del 2017 las multas en ese rubro subieron un 53 por ciento contra el 2016.
Las estadísticas por género muestran que las mujeres que manejan en estado etílico, aumentó un 44 por ciento en el 2017, sin embargo, el número de hombres infraccionados se redujo en un 36 por ciento contra el año anterior.
Dado lo anterior, Fuentes Solís aseguró que no bajarán la guardia y reforzarán los programas de vialidad para seguir disminuyendo las cifras de lesionados en accidentes vehiculares, así como el número de personas que manejan en estado de ebriedad.
El edil adelantó que a más tardar en el mes de febrero, el sueldo base de los oficiales de Tránsito será incrementado en un 10 por ciento, esto quiere decir que los oficiales de crucero tendrán un aumento de ocho mil a ocho mil 800 pesos, como mínimo.
El aumento dependerá del rango y la antigüedad de cada oficial, sin embargo el alcalde dijo que buscará que el sueldo de esos servidores públicos sea estipulado de manera justa y no varíe con el paso de las diferentes administraciones.