Cd. de México.-
La Fundación Salvador Dalí terminó una labor luego de 17 años: completar el catálogo digital razonado de las pinturas del artista.
“The Art Newspaper” informó que el proyecto reúne más de mil trabajos hechos por Dalí entre 1910 y 1983, excluyendo sus dibujos y acuarelas. Las versiones del catálogo están disponibles en español, catalán, inglés y francés.
El material digital fue complicado por el Centro de Estudios Dalinianos y es uno de los primeros en su especie. El catálogo establece la autoría de cada pintura enumerada, además se actualizará y expandirá continuamente.
La primera sección del catálogo, de 1910 (cuando Dalí tenía seis años) a 1929, fue lanzado en 2004 para celebrar el centenario del artista. La última parte, con 233 de los últimos trabajos del artista entre 1965 y 1983, fue terminado el pasado 4 de diciembre.
El nuevo catálogo no solo provee conocimiento de la evolución de las pinturas de Salvador Dalí, también ofrece una garantía de autenticidad para el mercado del arte. Ahora están trabajando en la catalogación de las obras gráficas y esculturas del artista.