Cd. Victoria, Tam.-
Con 19 grupos o unidades, los ‘Ángeles Verdes’ están apoyando a quienes sufren de alguna falla mecánica o algún contratiempo durante su traslado vía terrestre en las distintas zonas turísticas de la entidad.
De acuerdo a lo informado por Salvador Treviño Salinas, Sub Secretario de Turismo de la entidad, este cuerpo de auxilio esta llevando a cabo estas acciones en coordinación con la Dirección de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Salud, Turismo y Ángeles Verdes.
Dijo que a través de los medios de comunicación, trípticos, spots se están haciendo sugerencias y recomendaciones a los vacacionistas para disminuir los riesgos tanto en las carreteras como en los lugares de esparcimiento.
En ese punto refirió que usualmente son las fallas mecánicas de los vehículos, sobrecalentamiento de los mismos, ponchaduras de llantas incluso falta de combustible son los principales servicios que se prestan a los usuarios que transitan por las carreteras de la entidad durante este periodo vacacional.
“Lo que más se presenta son fallas en el motor porque la ciudadanía no verifica las condiciones de su unidad”.
El flujo vehicular se incrementó en los dos últimos días en las diferentes rúas por lo que pidió se extremen las medidas de seguridad y recordó a quienes piensan aún en salir a carretera que verifiquen sus unidades antes de salir de vacaciones.
“Verificar las condiciones del automóvil, las llantas, el estado mecánico del automóvil, no conducir en estado de ebriedad, tampoco cansados o desvelados, o con estrés, que respeten los límites de velocidad, estar alertas, porque el tráfico va a estar muy complicado”, sostuvo.
Discussion about this post