México, D.F.-
Tiene seis años y en su inocencia no cae en provocaciones propias de los medios o incluso en algunas riñas familiares provocadas por su afición de vestir de hombre y jugar como sus hermanos mayores, a pesar de ser niña, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Shiloh, llamada en su círculo familiar como Shax, a corta edad pidió a sus padres que las botas y los pantalones, tal cual sucede con sus hermanos Maddox y Pax, fueran el mayor complemento de su clóset.
Su madre, con naturalidad, ha explicado en varias ocasiones que la niña “quiere ser un varón”, por lo que ellos respetan este caso de disforia de género, en el que la pequeña indica haber nacido en un cuerpo equivocado para sus gustos.
La decisión de Shiloh ha hecho que los medios comparen a la pequeña y su peculiar forma de vestir, como una digna representación de la moda para niños, poniendo a Suri Cruise como su mayor competencia, pero en el rubro de niñas.
Mientras sus padres la apoyan, quien parece no tener clara la decisión de su nieta es Jane, madre de Brad Pitt, quien no cesa de regalar vestidos a Shiloh.
Fue a mediados de 2010 cuando Angelina reveló a la revista Vanity Fair que a su pequeña de entonces casi cuatro años, le gustaba vestir como varón. “Ella quiere ser niño, entonces tuvimos que cortarle el pelo. Creemos que tiene el estilo Montenegro.
Así es, como la gente que se viste allá. Le gustan los pantalones deportivos y los trajes con todo y corbata y saco. Piensa que es un hermano más”.
Algunos amigos de la familia han develado que durante algún tiempo la niña pidió a su familia que la llamaran Ben, aunque finalmente pidió que lo cambiaran a Shax, para que su nombre terminara en X, tal como sucede con sus dos hermanos mayores.
Discussion about this post