Honolulú, E.U.-
El director estadounidense Bryan Singer, responsable de películas como Superman regresa o varias entregas de X-Men, fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de 17 años a fines de los años 90.
La demanda fue presentada por la supuesta víctima, Michael Egan III, quien ahora tiene más de 30 años. El querellante asegura que sufrió los abusos cuando trabajaba como modelo y aspiraba a convertirse en actor.
Según la queja entregada el miércoles, el realizador de X-Men: Days of Future Past, que se estrenará el próximo 23 de mayo en Estados Unidos, obligó a Egan a tener sexo durante fiestas organizadas en California y Hawai.
El abogado de Singer, Marty Singer, aseguró en un comunicado que las acusaciones hechas por Egan son absurdas y difamatorias.
“Es obvio que este caso fue presentado en un intento por obtener notoriedad cuando está por estrenarse en unas cuantas semanas la nueva película de Bryan”, dijo su defensor, quien descartó algún parentesco con el cineasta.
En la demanda se afirma que Egan fue seducido con promesas de audiciones para actuación, modelaje y comerciales para que se involucrara en una red de relaciones sexuales.
Egan recibió paga de actor en una compañía digital de entretenimiento, pero se le obligó a que tuviera sexo con hombres adultos en fiestas notorias en la industria del entretenimiento de Hollywood, afirma la demanda. Según el documento, el cineasta asistió a varias de las fiestas en donde obligó a Egan a que tuviera sexo, le dio drogas y lo amenazó cuando rechazaba las insinuaciones.
En la demanda no se especifica el monto final que exige la supuesta víctima como indemnización, pero sí indica que Egan pretende más de 75 mil dólares por cada una de las cuatro acusaciones contra el cineasta, las cuales son: provocación intencional de angustia emocional, lesiones, agresión e intrusión contra la intimidad.
SE DEFIENDE
El abogado del director de la serie de películas de “X-Men”, Bryan Singer, dijo el viernes que los recibos de su tarjeta de crédito, sus registros telefónicos y los horarios de producción de la primera cinta basada en el comic de esos personajes mutantes demuestran que Singer no estaba en Hawái cuando supuestamente abusó de un chico de 17 años en las islas.
El abogado de Singer, Marty Singer, dijo que el director estuvo principalmente en Toronto trabajando para su primera película con un estudio importante de agosto a octubre de 1999 y que nunca llegó a Hawái en ese periodo. La demanda presentada por un ex modelo juvenil, Michael Egan III, señala que Singer abusó de él en varias ocasiones a lo largo de esos tres meses así como previamente en California, como parte de una pandilla de abusadores dirigida por otro hombre sentenciado por tráfico de menores para tener sexo con ellos.
“Era la primera película con un estudio importante de Bryan”, dijo Marty Singer. “Definitivamente no se iba a tomar un receso a la mitad de la película cuando estaba preparándola y filmándola para ir a Hawái” .
El abogado de Egan, Jeff Herman, no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas que se le hicieron para conocer su opinión.
Egan dijo a reporteros en una conferencia de prensa el jueves que fue abusado por Singer y otras personas desde que tenía 15 años. Agregó que lo drogaron y le prometieron que iría a Hollywood para tener una carrera ahí mientras era amenazado y abusado sexualmente en Los Ángeles y Hawái.
Por lo general no suele revelar los nombres de las víctimas de abuso sexual, pero en el caso de Egan lo ha hecho porque el demandante ha hablado públicamente de su demanda.
Marty Singer rechazó revelar documentos sobre la tarjeta de crédito de Singer y sus registros telefónicos, argumentando que son privados, y dijo que los horarios de filmación estaban disponibles para el público.
Un vocero del estudio, 20th Century Fox, no respondió de inmediato a una llamada telefónica que se le hizo para conocer sus comentarios.
“X-Men”, protagonizada por Patrick Stewart, Hugh Jackman y Halle Berry se estrenó en julio de 2000. Singer también dirigió “X-Men: Days of Future Past”, que será estrenada el próximo mes. También ha estado al frente de filmes como la cinta de suspenso “The Usual Suspects”.
La demanda fue presentada bajo una ley de Hawái por la cual no expiran los casos de abuso sexual.
Un juez programó una audiencia en Honolulu para el 21 de julio sobre el caso, el cual fue presentado el miércoles.
Discussion about this post