Cd. de México.-
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que aunque no se puede conocer el nivel de precios de las gasolinas para el próximo año, porque dependerá de las condiciones del mercado internacional, es seguro que para 2018 el costo de los combustibles no tendrá cambios abruptos en ningún momento.
“El nivel de precios que observaremos en 2018 no lo podemos conocer de antemano, pues dependerá principalmente de las condiciones del mercado internacional. Lo que sí es seguro es que no se tendrán cambios abruptos”, informó el mandatario en las respuestas a las preguntas legislativas por el 5to Informe de Gobierno.
En otro tema, Peña Nieto afirmó que de septiembre de 2016 al mismo mes de este año, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Policía Federal y la Procuraduría General de la República solicitaron la autorización de un juez para intervenir 5 mil 368 comunicaciones privadas.
El Cisen fue la dependencia que más llamadas telefónicas interceptó con autorización en ese lapso: 4 mil 429 de las 4 mil 521 que solicitó en total, es decir, solamente le fueron negadas 92.