Cd. de México.-
Óscar Pérez parece el conejito de una marca de baterías, porque tiene mucha pila. A sus 44 años aún se siente motivado por jugar a un alto nivel con el Pachuca: “Trataré de dar lo mejor y mantener mi nivel, porque quiero conseguir más títulos antes de irme”.
Y la oportunidad para levantar otro trofeo puede ser este jueves, cuando los Tuzos se midan al Monterrey en la final de la Copa MX. En ese sentido, el “Conejo” señaló ese duelo puede suturar heridas, como el hecho de que Pachuca no calificó a la Liguilla ni llegó a la final del Mundial de Clubes.
“Creo que sí (se puede salvar el semestre), si ganamos la Copa puede ser un torneo bueno, pero realmente estamos acostumbrados a que el equipo pelee por los primeros lugares y juegue la Liguilla por el título”, precisó Pérez.
En ese mismo sentido aceptó que el balance es negativo: “Creo que hicimos un mal torneo, fue un mal Apertura, pero nos queda la Copa y buscaremos ganarla a como dé lugar”. Y agregó que “el plantel sabe cómo encarar ese partido” ante Monterrey. En la Liga el Pachuca, bajo el mando del uruguayo Diego Alonso, finalizó en el décimo segundo lugar con 19 puntos, de 51 posibles, y no se clasificó a la Liguilla, pero avanzó a la final de Copa y disputó el Mundial de Clubes.
Por otra parte, el guardameta, quien debutó en 1993 con el Cruz Azul, ha jugado para seis equipos en 23 años de carrera y se retirará al finalizar el próximo Clausura 2018, dijo que no modificará nada en el torneo de su despedida.
“Seguiré entrenando y jugando al cien por ciento en cada partido, es lo menos que puedo hacer”, señaló Pérez, quien aseguró que “nada podría cambiar” la decisión que ya tomó. “En mayo terminaría y trataré de disfrutar hasta el último partido”. Al “Conejo” le pasó por la cabeza retirarse en el equipo que lo debutó en Primera División, que es La Máquina celeste.
“Tenía la ilusión de que así fuera. La idea era terminar en Cruz Azul pero el tiempo se fue alargando y la idea se diluyó. Pero estoy muy contento en Pachuca y me sigue ilusionando ganar cosas importantes”.
Hay que mencionar que Pérez estuvo este lunes en la presentación del balón con el que se jugará el Clausura 2018 del futbol mexicano, apenas unas horas después de regresar del Mundial de Clubes, que se realizó en los Emiratos Árabes.