Cancún, QR.-
Cinco tripulantes que viajaban en un avión tipo Cessna, que se desplomó cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itza, en Yucatán, sobrevivieron al accidente y fueron localizados por personal de Protección Civil.
De acuerdo a los primeros reportes, los tripulantes eran turistas, una familia de nacionalidad inglesa y fueron encontrados entre la selva y se les trasladó a un hospital privado en Playa del Carmen para recibir atención médica.
El reporte preliminar indica que sus lesiones no son graves. El accidente ocurrió pocos minutos después de haber despegado del aeródromo de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y cayó a la altura de la terminal marítima de Calica.
El desplome del avión se dio luego de una falla mecánica; sin embargo, gracias a la pericia del piloto, logró maniobrar y evitar que se estrellaran.
La aeronave Cessna 207, con matrícula XAUHL, pertenece a la empresa Aero Saab, llevaba cuatro pasajeros y el piloto. En su búsqueda intervinieron elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad, de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil de aquella demarcación.