Reynosa, Tam.-
Con lentes oscuros Max tiene personalidad. Es tranquilo y se porta bien. Pero aconsejan no tocarlo, para no distraerlo porque “se encuentra trabajando“.
“Max” es perro de la raza Golden Retriever que participa en búsqueda y rescate de personas en la Corporación de Protección Civil.
Desde los tres meses su dueño, Edmundo Torres Nava, elemento de la dependencia de auxilio entrenó a Max para realizar estas practicas.
“Lleva 4 años de entrenamiento, esta capacitado para soportar altas y bajas temperaturas por lo que puede apoyar en incendios buscando personas atrapadas y en rescates acuáticos”, indicó.
El entrevistado precisó que fue una tarea sencilla y de disciplina el educar a “Max”.
“Estos perros son muy nobles y juguetones, además que disfrutan mucho nadar y son buenos trabajando”, mencionó.
Explicó que trabajan en equipo practicando mediante simulaciones que una persona se ahoga.
“Le lanzó el salvavidas al río Bravo y el se sumerge en el río Bravo para alcanzarlo, morderlo y arrastrarlo. Max fue entrenado para tomar decisiones de distancia con las victimas para rescatarlos llevándolos hacia la lancha o a la orilla”, detalló.
Durante este periodo vacacional, Max, estará trabajando equipo con los elementos de Protección Civil Municipal en “La Playita” como el Operativo de Semana Mayor .
Tomado de YouTube:
Discussion about this post