Reynosa, Tam.-
El frente frío numero 20 se ha dejado sentir con bajas temperaturas por debajo de los 0 grados, en sensación térmica, por tal motivo Protección Civil está implementado operativos a mañana, tarde y noche para salvaguardar la integridad física de las personas que viven en condiciones de calle y que no cuentan con un techo donde mitigar este las gélidas temperaturas.
Marco Antonio Martínez coordinador de Protección Civil y Bomberos informó que por el momento cuentan con 17 personas albergadas, brindándoles alimentos calientes cobijas y colchonetas para que soporten el intenso frío.
Exhorto ala ciudadanía para que se resguarden bien del frío y que si se sienten vulnerables a las bajas temperaturas, que les hagan un llamados a su centros de operaciones por medio del línea telefónica al 955-7020 o al 911 de emergencias, ya que está activa la casa del indigente.
Añadió Martínez que son instrucciones de la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Maki Ortiz, y cuentan con el apoyo del sistema DIF y del centro regional de Protección Civil.
De igual forma invitó a quienes no se sientan seguros en su domicilio, los localicen por los medios antes mencionados para que acudan a sus domicilios y poder trasladarlos al albergue temporal habilitado.