Tokio, Japón.-
Cuatro muertos y 284 desaparecidos es el saldo parcial del hundimiento de un barco de pasajeros en Corea del Sur, según un nuevo balance difundido por las autoridades.
La agencia sudcoreana de noticias Yonhap informó que decenas de buzos militares participan en la búsqueda de personas posiblemente atrapadas dentro del navío, que naufragó la mañana del miércoles.
Más de 100 barcos de la Armada y la Guardia Costera, así como helicópteros, se encuentran en la zona, en lo que podría ser uno de peores accidentes marítimos en la historia reciente de Corea del Sur.
Hasta ahora sólo han sido rescatadas 174 de las 462 personas que viajaban en la embarcación, cuyo capitán emitió una señal de emergencia a las 08:58 horas locales (23:58 GMT del martes).
La búsqueda de sobrevivientes se ha complicado por la escasa visibilidad bajo el agua, pero un equipo de buzos logró entrar a varios compartimentos del barco.
“Un equipo de buzos de la Marina logró entrar en el buque y buscó en tres de sus compartimentos, sin embargo no encontraron ningún cuerpo”, dijeron oficiales de la Marina citados por Yonhap.
Discussion about this post