Ciudad de México.-
Por primera vez, la Monumental Rosca de Reyes del Zócalo de la Ciudad de México también podrá ser degustada por personas con diabetes o restricciones en el consumo de alimentos dulces.
“Una parte de la rosca será elaborada sin azúcar para las personas que tienen problemas de salud, de diabetes, para que puedan también compartirla”, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario confirmó que este viernes 5 de enero, a las 18:00 horas se partirá la Rosca de Reyes, la cual tendrá una longitud de un kilómetro con 440 metros, 90 centímetros de ancho y pesará 9 mil 735 kilogramos.
“Calculamos aproximadamente 250 mil porciones de rosca se van a estar repartiendo. Y de ahí saldrán los muñecos para después que vengan los tamales, para que vengan los tamales”, dijo.
Miguel Ángel Mancera indicó que la elaboración del tradicional pan se hace en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) además, la empresa Lala repartirá porciones de leche y leche con chocolate.