Cd. de México.-
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no será tapadera de nadie y habrá consecuencias, para quienes ayer miércoles protagonizaron los hechos de violencia durante los actos de precampaña de Claudia Sheinbaum.
“Que se sepa que va haber consecuencias. Para quienes hicieron esto que sepan que va a haber consecuencias.
Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar pues tendrá que responder por esa violencia”, enfatizó.
Miguel Ángel Mancera dijo que ayer mismo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida se comunicó con la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien se acordó enviar elementos en donde consideren haya algún tipo de riesgo.
“La Procuraduría inició una carpeta de investigación derivado de los hechos, sabemos que por dicho de los militantes de Morena, que tienen identificados a personas y que cuentan con pruebas, en cuanto nosotros tengamos esto acreditado conforme a las nuevas reglas del nuevo Sistema Acusatorio que llevan sus tiempos, que llevan otro tipo de pasos distintos a los que se tenía, estaremos del ejercicio de la acción penal, afirmó.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno condenó los hechos registrados en la delegación en donde resultó herido un reportero, con quien dijo se entabló comunicación para su atención.