Cd. de México.-
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade afirmó que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.
De gira en Colima, Meade Kuribreña recordó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.
“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10%. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10% en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53%”, afirmó.
Al reunirse con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho “La Cruz” del municipio Cuauhtémoc de esta entidad, Meade Kuribreña destacó que la estrategia que se implementó durante esa administración en la capital no dio resultados.
“Ya vimos entonces que, cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado, pero nos damos cuenta de que las recetas que ahí se aplicaron se tradujeron en que la ciudad se volviera relativamente más insegura”, expuso el precandidato.