México, D.F.-
La Agencia de Protección Sanitaria del Distrito Federal realizará operativos aleatorios en restaurantes y locales dedicados a la venta de alimentos, para certificar que el agua gratuita que sirvan a los comensales, sea de calidad.
El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que de acuerdo con las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, publicadas en la Gaceta Oficial, los negocios tendrán un plazo de 180 días para colocar purificadores de agua.
Precisó que en caso de cumplir con estas nuevas disposiciones los establecimientos mercantiles se harán acreedores a una multa que va de los mil 682 pesos hasta los 8 mil 411 pesos.
“No se trata de afectar a los negocios, se trata de cambiar nuestro estilo de vida. La Agencia de Protección Sanitaria tomará muestras al azar de diferentes restaurantes para verificar que la calidad del agua y los filtros sean de manera adecuada”, detalló.
Entrevistado luego de inaugurar un gimnasio urbano en la delegación Tlalpan, Armando Ahued, agregó que hoy también fueron publicadas las reformas a la Ley de Educación del DF, que establecen la instalación de bebederos en 3 mil escuelas públicas de educación básica y media superior.
Discussion about this post