México, D.F.-
Por ley, escuelas públicas de nivel básico y medio superior en la Ciudad de México deberán instalar bebederos, mientras que los establecimientos mercantiles tendrán que ofrecer agua purificada de manera gratuita.
Esto, de acuerdo con las reformas a las Leyes de Educación y de Establecimientos Mercantiles del DF, promulgadas hoy por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Durante el evento, el mandatario destacó que estas modificaciones, las cuales serán publicadas mañana miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, darán continuidad a las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de salud de los capitalinos.
El diputado local, Jorge Gaviño, explicó que serán alrededor de 3 mil planteles educativos los que tendrán que instalar los bebederos, para lo cual se requerirá un presupuesto de poco más de 300 millones de pesos.
Precisó que en el caso de los establecimientos mercantiles que oferten alimentos, deberán colocar purificadores y dispensadores de agua purificada, para los clientes que lo soliciten.
El legislador del Partido Nueva Alianza agregó que en los próximos días se espera que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también apruebe que edificios y espacios públicos cuenten con bebederos.
Discussion about this post