Cd. de México.-
Nicolás Castillo le devolvió color y alegría a Ciudad Universitaria. Con un doblete dibujó sonrisas en la tribuna. Este domingo al mediodía el delantero chileno fue responsable del triunfo sobre el Atlas (3-1), que valió a Pumas el liderato y el ánimo en alto para pensar en el América.
Después de iniciar el torneo con remontada en Pachuca, una victoria en casa era necesaria para creer en la reivindicación de los felinos, que en 2017 fueron últimos. El orgullo azul y oro se infla con justa razón: no sumaban dos victorias seguidas desde hace un año. Incluso, el inicio de año para el estratega David Patiño es prometedor con seis puntos, un panorama que difiere por el par de tropiezos del atlista José Cruz, quien sufrió la baja del central Rafael Márquez, por lesión, además de no contar con el nivel óptimo de sus recientes fichajes, como del peruano Alexi Gómez, el ghanés Clifford Aboagye y el chileno Ángelo Henríquez.
Universidad abrió el marcador a los seis minutos, en pase al área que controló Castillo, para dejar sin opciones al meta Christopher Toselli. A los 32′, un error del defensa Stiven Barreiro fue aprovechado por Castillo, que dio muestra de colectividad al servir en corto al ex rojinegro Matías Alustiza para el 2-0.
“El Chavo” también pasa por su reivindicación tras ser cedido a préstamo por los Zorros, quienes argumentaron que el atacante argentino “ya estaba viejo”. Vaya lección que les dio a sus ex compañeros desde la banda derecha, un notable desgaste físico que la afición recompensó con aplausos al momento de ser sustituido por Pablo Barrera, otro ídolo auriazul que reapareció tras una lesión.
Para el segundo tiempo los Pumas cayeron en una relajación que permitió a los Zorros ser peligrosos; sin embargo, la falta de puntería impidió que la visita fuera realmente incómoda; Milton Caraglio tuvo la más clara, a los 50′, con cabezazo que pasó cerca. Pero el felino Castillo puso el tercer tanto de su escuadra por la vía del penalti, a los 65′.
Atlas encontró consuelo a los 75′, con gol de tiro libre de Ravel Morrison (3-1). La localía se dio el lujo de probar elementos de poca experiencia, el central Rodrigo González y el delantero Yúber Asprilla, por las respectivas salidas de Alejandro Arribas y Mauro Formica.