Monterrey, N.L.-
Con la entrada del frente frío Polar número 23 el Municipio de Monterrey arrancó el operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle.
Los elementos de Protección Civil, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron durante la tarde a 16 personas al Albergue Municipal instalado en la calle Liga Femenil de la colonia Tierra y Libertad.
El alcalde Adrián de la Garza, explicó que se estará brindando auxilio durante la noche en la ciudad, repartiendo piezas de pan y chocolate caliente a los ciudadanos que se encuentren a la intemperie.
“Yo exhorto a los ciudadanos que tengan este tipo de necesidad o la carencia de resguardo a que sigan las instrucciones que hacen los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz roja que están junto con ellos a efecto de que puedan resguardarse, sobre todo en éstos momentos en que el frío causa un daño físico” pidió el munícipe.
Protección Civil de Monterrey destina tres unidades y 20 elementos durante la noche para reforzar el auxilio a personas que estén en riesgo por las bajas temperaturas.
El albergue municipal estará abierto estos días de intenso frío para recibir a los ciudadanos que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas; tiene capacidad para 60 personas, cuenta con catres, colchonetas, cobertores, calefacción y televisión, así como baños, cocina y recibidor.
A quienes ingresan al albergue se les realiza una revisión médica y se les proporciona medicamento si lo requieren, además de las tres comidas al día.
El municipio de Monterrey también ofrece el servicio de comidas gratuitas en los tres comedores de La Gran Ciudad, ubicados en las colonias Tanques de Guadalupe, Tierra y Libertad y en la colonia Croc, donde se atiende diariamente a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable.