México, D.F.-
Chivas del Guadalajara está obligado a mantener el nivel defensivo ante Pumas de la UNAM, pues en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado sólo ha recibido un gol, hecho que para Patricio Araujo será fundamental cuando visiten a los felinos.
“Hay que procurar que siga esa tendencia, mantener la cortina abajo. Si logramos colgar el cero atrás tendríamos mayor oportunidad de ganar, porque desgraciadamente en el duelo anterior volvimos a recibir gol en los primeros minutos, pero el equipo ha sabido responder”, afirmó.
Araujo reconoció el potencial colectivo de Pumas y también el individual de varios de los elementos universitarios, por lo cual consideró deberán estar muy concentrado para llevar a cabo su futbol, imponer sus condiciones y quedarse con el triunfo.
“Conozco bien a varios de sus hombres al frente. Dante López, Javier Cortés, Daniel Ludueña, Martín Bravo, son jugadores de mucha calidad y hay que tener eso en cuenta; también que en la zona defensiva cuentan con elementos de mucho fuelle y corazón, entonces hay que ser inteligentes para contrarrestarlos y nosotros proponer nuestro juego”, aseguró.
Los problemas de lesiones continúan en el seno de Guadalajara, luego de que este martes el delantero Aldo de Nigris no entrenó con el equipo y podría estar en duda para el partido ante Pumas. Pero no todo son malas noticias, ya que el mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez fue dado de alta.
El atacante presenta una fatiga en el gemelo de la pierna izquierda y en la rodilla derecha, informó el jefe de los servicios médicos del cuadro tapatío, Rafael Ortega: “A De Nigris se le dio reposo por una fatiga muscular y además también indicó algo de dolor en la rodilla derecha, por lo que tendrá un trabajo diferido, estará básicamente en rehabilitación y este miércoles volveremos a evaluar su condición”.
Discussion about this post