Cd. de México.-
“Estoy aquí para sumar, para trabajar y para ayudar a mis compañeros; ojalá que sea una competencia sana porque estamos todos para lo mismo, si le va bien a uno le va bien a todos”, expresaba Matías Alustiza en su presentación con los Pumas el pasado 12 de diciembre.
Poco más de un mes después, rumbo a la jornada 3 del Clausura 2018, el delantero argentino ha confirmado con buen accionar en la cancha su compromiso con los universitarios: si bien sólo ha conseguido un gol en el primer par de jornadas de la Liga MX, su mancuerna con Nicolás Castillo ha dado como fruto cuatro goles para el chileno. Así, con el inicio goleador de su ofensiva ha colocado a Pumas como líderes del campeonato por primera vez en dos años, en lo que parece ser el arranque esperanzador de un equipo con rostro muy diferente a su decepcionante rendimiento en 2017.
Este domingo Ciudad Universitaria recibirá al odiado rival en un gran momento para los auriazules: buscarán conseguir su tercera victoria al hilo contra el odiado rival águila y mantenerse como la mejor ofensiva del torneo, abonando a los 6 tantos que llevan hasta ahora. En la primera jornada sorprendieron con buena dinámica y entendimiento en el ataque, para derrotar al Pachuca en Hidalgo (2-3). Para la segunda fecha afrontaron a un gris Atlas e hicieron valer su ascendente rendimiento con una contundente victoria frente a los tapatíos (3-1) en su presentación como locales.
Por su parte, será un deslucido América el que visitará el Estadio Olímpico. En su debut del torneo los azulcrema vencieron por la mínima al Querétaro, gracias a una gran jugada del recién incorporado Herny Martin, pero sin presentar un estilo de juego convincente en La Corregidora. Para la segunda fecha recibieron al Pachuca en el Estadio Azteca. Al inicio del cotejo Oribe Peralta falló un penal, pero los azulcrema consiguieron la ventaja minutos después gracias a un preciso disparo del mismo Peralta. Para el segundo tiempo Marchesín se equivocó en una pésima salida que significaría el gol del empate; al 75 Martin empujaría el balón a las redes en lo que parecía la victoria capitalina, sin embargo, el endeble aparato defensivo de los de Coapa favoreció el empate de los hidalguenses.
De esta forma la nueva edición del Clásico Capitalino llega con unos Pumas en gran momento goleador, frente a un América de rendimiento incierto, que dista de esperanzar a sus seguidores, esperando que la posible incorporación del francés Jeremy Menéz y del colombiano Andrés Ibargüen aporten solidez a su precario desempeño. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 12 horas.