Cd. de México.-
Las bajas temperaturas registradas en el Estado de México afectan hasta a los animales en el zoológico de Zacango, por lo que les entregaron cobijas para que puedan aminorar la sensación térmica, especialmente para los chimpancés.
El jefe del área de bienestar animal, Carlos Gómez Medina, informó que desde el mes de octubre comienzan a tomar las medidas necesarias para que las especies albergadas en este parque no sufran ante las condiciones climatológicas de la región, dado que la mayoría son animales de climas tropicales húmedos y la altura de este espacio repercute en su salud.
Para la mayoría de ellos hay casas de noche con calefacción y humidificador para evitar enfermedades en las vías respiratorias.
La gorila y el orangután duermen juntos y cuentan con cobijas, calefacción con resistencias y humidificador, igual que los chimpancés deben permanecer bajo resguardo hasta que comience a salir el sol.
“Les gusta taparse con las cobijas y si vemos que comienza a descender la temperatura los regresamos a su casa de noche”.
En el caso de las aves cuentan con focos térmicos y calentadores de aceite, los elefantes tienen calentadores, focos infrarrojos, los carnívoros cuentan con cámaras aislantes del frío, además todos tienen dieta especial, adicionada con caña o productos que les permiten generar calorías.