Reynosa, Tam.-
Desde ayer por la noche volvió a activarse el semáforo rojo en la ciudad fronteriza debido al presunto abatimiento de un jefe delincuencial, desatándose una ola de violencia.
De acuerdo con diversos reportes los enfrentamientos se extendieron hasta el interior de la manufacturera Kimball Electronics, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a civiles armados.
El saldo oficial de heridos y fallecidos no ha sido publicado por las autoridades, pero usuarios de redes sociales alertaron de bloqueos, balaceras e incluso granadazos en colonias como Puerta Sur, el Viaducto Reynosa.
Los disturbios por parte de grupos delincuenciales continuaron este miércoles en sectores como Balcones de Alcalá, los libramientos Oriente y Monterrey, así como las principales salidas de la ciudad y en los límites con el municipio de Río Bravo.
Inclusive se reportó que las persecuciones se extendieron por en frente del Cuartel Militar y el fraccionamiento La Joya.
Se pide a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario. Esta mañana la carretera Reynosa–San Fernando estaba interrumpida a la altura de la colonia La Juárez, por lo que la población debe tomar vías alternas para trasladarse a sus trabajos y escuelas.
Los usuarios de internet avisaron de personas fuertemente armadas en las calles, quemando llantas, robando vehículos, mientras helicópteros ya sobrevuelan diversas zonas de la ciudad, y hasta nuevo aviso Reynosa se mantiene en alerta roja.
Extraoficialmente las clases en la mayoría de los planteles educativos fueron suspendidas para evitar exponer a los alumnos.