Monterrey, N.L.-
Al afirmar que buscará crear su propia historia Luis Donaldo Colosio Riojas, primogénito del candidato presidencial del PRI asesinado Luis Donaldo Colosio, presentó su preregistro como aspirante a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano.
“No soy secuela de mi padre” respondió Colosio Riojas al ser cuestionado por Hora Cero si basará su aspiración política en base a la trayectoria y tragedia de su progenitor.
Abogado de profesión con residencia en San Pedro Garza García desde su niñez Luis Donaldo es uno de los siete aspirantes que buscarán la candidatura al distrito 18 local, el cual también abarca parte del municipio de Santa Catarina.
La decisión de cuál de los siete aspirantes se queda con la candidatura será tomada por el Consejo Nacional de Movimiento Nacional el 13 de febrero próximo, informó Samuel García dirigente estatal del partido.
La designación será en base a encuestas de opinión y trabajo de los precandidatos en reuniones con los ciudadanos del distrito.
García señaló que no habrá dedazo o imposición de candidaturas incluida la de Colosio Riojas sino “verdadero trabajo de calle”.
“Los vecinos me verán en tenis recorriendo las calles, hablando con ellos y conociendo sus propuestas y demandas”, precisó el aspirante a diputado local, quien junto con otras 210 personas buscan el respaldo de Movimiento Ciudadano para contender por alcaldías, diputaciones locales y federales así como el Senado.
Previamente a la firma y entrega de su solicitud de registro como precandidato Luis Donaldo Colosio leyó ante periodistas un mensaje en el que señalaba el por qué de ser ahora aspirante al Congreso de Nuevo León.
Dijo que por años renegó de la política y aunque diversos partidos y organizaciones civiles le ofrecieron espacios para contender como candidato a puestos públicos, los rechazo al ser congruente con su ideal.
“Ahora, dijo, veo la oportunidad de un cambio en el país y mi hartazgo y rechazo a la política es el mismo de muchos ciudadanos, y es por eso que me decidí a reivindicar la función del servidor público como diputado local, sin servir a intereses de grupo, de empresarios, de organizaciones, sino respetando el bien común de la mayoría de los ciudadanos”.
Los precandidatos de Movimiento Ciudadano tienen un plazo de tres semanas para hacer precampaña y conseguir el respaldo de simpatizantes para ser designados después ya como candidatos oficiales al cargo que aspiren.