Florida, E.U.-
Una perrita de nombre “Violet” estuvo al borde de la muerte, luego de que su antigua dueña tratara de teñir su pelo con tinte para humanos.
La mascota fue abandonada en estado crítico en un refugio para animales en Florida, Estados Unidos, donde de inmediato recibió la atención necesaria por parte de los jóvenes veterinarios, quienes pensaron que “Violet” moriría en pocas horas.
Gracias a analgésicos y anestesia, la pequeña pudo resistir el dolor, mientras era atendida por los especialistas.
“Los ojos de ‘Violet’ estaban hinchados y cerrados, estaba flácida de apática. Tenía quemaduras obvias en la piel. Le dimos fluidos, medicamentos para el dolor, lavamos suavemente la mayor cantidad de producto químico que pudimos y la vendamos’, dice la publicación de Facebook del centro para mascotas.
“Tres meses después de un tratamiento con una gran cantidad de analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de miel, eliminación de costras, anestesia, cambios de vendaje, noches de insomnio, preocupaciones y esperanza, los veterinarios finalmente encontraron un lado positivo”, expresaron recientemente el grupo de médicos.
A pesar del infierno que sufrió, “Violet” no deja de mover su colita en señal de alegría, incluso logró conseguir un nuevo dueño quien ha prometido proteger a la cachorrita.
La recomendación de los doctores de animales, es que bajo ninguna circunstancia traten de teñir el pelaje de un animal, es un procedimiento delicado, que sólo puede ser hecho con materiales especiales para la piel de las mascotas.