Monterrey, N.L.-
Al considerar que la ciudad de Monterrey ha crecido de manera desordena y con ello se han multiplicado los problemas sociales, el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong aceptó la precandidatura a la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin ser militante de Morena, el catedrático e investigador dijo compartir el ideal de Andrés Manuel López Obrador por “tener un México y una ciudad de Monterrey, dentro de la legalidad y el crecimiento económico con mejoría social para todos”.
El actual director del Instituto de Biotecnología de la Facultad de Biología de la Máxima Casa de Estudios señaló que está consciente de que los principales problemas que afecta a la ciudad son la inseguridad pública, las vialidades colapsadas, falta de inversiones y nuevas empresas y una mala calidad de aire.
“Me duele las condiciones en que esta Monterrey, No hay liderazgo ni capacidad de las autoridades municipales para lograr implementar las medidas necesarias para corregir los problemas que nos aquejan a todos”, añadió.
Destaca que “hace muchos años se perdió el liderazgo de Monterrey como ciudad pujante, emprendedora. Ya no hay nuevas empresas que vengan a invertir, ni destaca la ciudad como pionera en la ciencia, la tecnología ni la cultura”.
Enfatiza que su propuesta de gobierno, en caso de lograr primero la candidatura y después al ganar la elección municipal, tendrá un carácter eminentemente social, en donde los sectores privado y académico, y como parte de éste las universidades privadas y pública, asumirán un rol primordial para el desarrollo general.
Galán Wong, quien ocupó la rectoría de la Autónoma de Nuevo León del 2000 al 2003, consideró un honor y un reto el aceptar ser el precandidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, designación que deberá ser tomada en conjunto con los partidos del Trabajo y Encuentro Social dentro de la alianza Juntos Haremos Historia.