La anterior administración careció de un operador político, pues ni MORELOS CANSECO GÓMEZ y mucho menos HERMINIO GARZA PALACIOS realizaron un trabajo de calidad.
Las decisiones se tomaban con las patas y el primer error se notó cuando eligieron como candidato al Senado al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, un hombre con grandes influencias en el centro del país, pero que traía un terrible desgaste político.
El perdió la elección, pueden darse muchos comentarios en torno a la derrota, pero no puede argumentarse que fue la elección presidencial, pues ENRIQUE PEÑA NIETO ganó en casi todo el país, sólo perdió en algunas entidades, como Tamaulipas.
La realidad es que MANUEL CAVAZOS LERMA arrastró en la derrota a su compañera de fórmula, LUPITA FLORES, pues nunca prendió su campaña.
Su elección como candidato al Senado fue uno de los peores errores de operatividad y estrategia de EGIDIO, pues nunca midió el impacto negativo que traería el regreso de uno de los dinosaurios de la política.
En aquel entonces, en el CEN del PRI se habían decidido por la candidatura de ALEJANDRO GUEVARA COBOS en formula con LUPITA FLORES, en segunda posición.
EGIDIO lo vetó con todo el poder de un gobernador y GUEVARA quien había llegado en un vuelo nocturno para registrarse, en la madrugada recibió la noticia de que siempre no sería el candidato.
ALEJANDRO aguantó callado y disciplinado, se fue a la ciudad de México, si le dolió no dijo nada, simplemente tomó el vuelo y se despidió de unos pocos amigos.
Hoy en el gobierno del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sucede todo lo contrario, el contacto del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS es constante, hablando con alcaldes, diputados, líderes de partidos y otros sectores de la sociedad.
Líderes camarales son escuchados en el tercer piso, donde dialogan sin ningún problema.
La mano de VERASTEGUI se siente en la actual administración que trabaja sin problemas políticos, hasta el momento las protestas de inconformidad son mínimas.
El trabajo del cañero se ve y se siente en la historia que se teje rumbo a las elecciones venideras, sin que nadie se queje de que no hay piso parejo. Las condiciones son aceptadas y las cartas son mostradas sin pudor, mucho menos recato ante la comunidad.
Los resultados del gobierno estatal serán evaluados en las próximas elecciones y al paso que se lleva seguramente será aprobatoria la calificación para el gobierno de CABEZA DE VACA.
Siguiendo con las cuestiones políticas, tenemos que este miércoles 31 de enero, EDUARDO GATTAS BÁEZ se registra como pre candidato a la alcaldía de ciudad Victoria por las siglas del Morena.
También recibirá otros registros, como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, como precandidato a la alcaldía de Reynosa. Es viejo conocido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde antes de que se postulará como presidente nacional del PRD, junto con ARTURO SOLÍS GÓMEZ integraron el comité organizador de la campaña de AMLO en la frontera.
También ha sido coordinador estatal de las redes a favor de AMLO y ya fue candidato a diputado federal. Es empresario afiliado a la Coparmex y es psicólogo de profesión y asesor.
No es el único reynosense que se registrará como pre candidato, pues también se espera la del ex diputado local priísta, RIGOBERTO GARZA FAZ, por lo que el tricolor pierde otra carta.
El PRI en Reynosa se queda sin candidatos para la alcaldía y algunos opinan a favor de BENITO SÁENZ, como bateador emergente.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com