Hoy se registran en Cd. Victoria Rigoberto Garza Faz y Armando Zertuche Zuani como aspirantes a la candidatura para presidente municipal de Reynosa por el partido del MORENA, por lo que, cuando se adopte la decisión sobre cuál de los dos será el candidato no será un mero trámite, entretanto, el PRI insólitamente hoy tiene problemas para encontrar candidato para la alcaldía, su prospecto más posicionado se retiró y aunque no ha externado que para irse hacia el PAN, la creencia generalizada es que Ernesto Robinson ya cruzó su Rubicón mientras que Rigo se alinea en el MORENA, y de los ex alcaldes ninguno levanta la mano con excepción de Humberto Valdéz Richaud pero éste para una candidatura a diputado.
Por lo anterior, el horizonte no es nada brillante para el partido tricolor en lo que corresponde a Reynosa, que tal parece atrás quedaron los tiempos en que dejó de ser la manzana de la discordia ser postulado como candidato a presidente municipal. Se tomaba como una afrenta no ser el elegido y luego a manera de desquite ayudaban bajo cuerda al candidato del otro partido.
Ahí están los casos de Rodolfo Garza Peña, Ernestina Icaza de Contreras y César Humberto Isassi Cantú, quienes no obstante ser reynosenses ampliamente conocidos perdieron más por el fuego amigo que por el accionar de sus adversarios. Luego en tiempos recientes Humberto Valdéz Richaud y Ernesto Robinson Terán, entre el esfuerzo de sus oponentes y las zancadillas de sus correligionarios sucumbieron en su intento de arribar al llamado palacio municipal.
Hoy, los priístas digamos conspícuos, están como el alumno que quiere pasar inadvertido por el profesor, lo que en Reynosa viene siendo hasta histórico pero a alguien tendrán que postular,y debieran buscar por el lado de la sociedad civil aunque falta que al que le vean cualidades de prospecto le quiera entrar. Que tengan un buen día.