Guadalupe, NL.-
Más de 3 mil 500 vecinos de la colonia 2 de mayo y zonas aledañas fueron beneficiados con la entrega de un nuevo espacio de dispersión entregado esta tarde por el alcalde Francisco Cienfuegos.
La plaza pública, que anteriormente era un lote baldío, cuenta con cancha polivalente, vitapista, andadores, aparatos para hacer ejercicio, bancas y árboles; además está iluminada con lámparas de alta calidad.
Son alrededor de 4 mil metros cuadrados de terreno municipal lo que la administración rehabilitó para seguir consolidándose como municipio modelo en México en la recuperación de espacios públicos.
Y es que, de la meta nacional que se tiene de recuperar 2 mil 5oo espacios públicos, tan sólo en Guadalupe se contabilizan ya 205.
Durante la ceremonia de entrega, en la que también estuvieron funcionarios municipales y diputados locales, el edil pidió a los colonos comprometerse a mantener en buenas condiciones la nueva plaza.
Francisco Cienfuegos añadió que se creó un comité de guarda plazas para crear conciencia entre los vecinos sobre el cuidado de los espacios públicos.
“Hay sistema de guarda plazas: una vez al mes irá el municipio en donde hará trabajo duro como soldadura, pintura, deshierbe, alumbrado público y fumigación, pero que no se sequen los árboles es cuestión de los vecinos” puntualizó el tricolor.