Morelia, Mich.-
Los Pumas de la UNAM se confirman como una de las ofensivas más letales de la Liga. La sociedad entre el argentino Matías Alustiza y el chileno Nicolás Castillo impulsó a los felinos a imponerse a los Monarcas (1-2), en el arranque de la sexta jornada.
Cuarta victoria de la escuadra dirigida por David Patiño, para alcanzar 14 puntos y llegar tranquilos a su duelo a mitad de semana, contra los Tiburones Rojos.
De igual modo, los zarpazos sirvieron para que los Pumas se quitaran la espinita que Morelia venía representando en los últimos encuentros, al menos en los recientes 10, donde la Monarquía tenía mano de cinco victorias por tres de los felinos.
El equipo auriazul inclinó la balanza a su favor a los 27 minutos. Pelotazo largo que el chileno Nicolás Castillo peinó a mitad de campo, para dejar el esférico en disputa de su compañero Matías Alustiza y el defensor rojiamarillo Jorge Valadéz; sin embargo, el jugador felino fue más el rápido para escaparse al área rival, donde superó al guardameta Alfonso Sosa en el mano a mano, y con un recorte por derecha empujó el balón a las redes.
Gol, que además de poner en ventaja a la visita, confirma el trabajo y armonía de la dupla Castillo-Alustiza. Sociedad que se estrenó desde el arranque del torneo Clausura 2018 y que posteriormente hizo diferencia en los cotejos frente al Atlas y los Tigres de UANL.
Para la segunda mitad, el embate universitario tomó fuerza. Letal para una zaga monarca distraída que permitió el segundo tanto en contra (49’). Centro por la derecha de Pablo Barrera que Josecarlos Van Rankin peinó en el área, pero el capricho del balón le hizo una mala jugada a Carlos Guzmán, quien empujó el balón a propia meta para el 0-2 parcial.
La anotación que por poco comprometió los puntos de los capitalinos lo marcó Miguel Sansores, a 10 minutos de finalizar el encuentro. Tiro de esquina que el volante purépecha finiquitó con un remate de cabeza entre la marca de casi cinco felinos, pero que logró su objetivo, recortar la pizarra por 1-2.
En la recta final Morelia acosó a los Pumas, que supieron aguantar peligrosos tiros a puerta.
Incluso, las modificaciones de Patiño movieron el ánimo de los suyos. Cambio de Alustiza por el español Abraham González, pero el argentino no pudo ocultar la molestia por el explosivo partido que brindó durante 64 minutos. Otro movimiento que ganó abucheos en lugar de ovaciones fue el de Erick el Cubo Torres al minuto 89 de acción.
Así el lujo de los Pumas, quienes cambian piezas fundamentales por algunos que apenas toman ritmo, que busca diferentes rostros, en un torneo que rugen como serios candidatos a Liguilla, pero ya con el aval de tener a Nico y al “Chavo”.