Cd. de México.-
Los tres precandidatos a la Presidencia de la República —Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade— centraron sus propuestas para convencer a militantes en temas como el combate a la corrupción, ataque a la inseguridad y el repunte económico, con énfasis en el empleo.
Durante el periodo de precampaña, que culmina este domingo, los aspirantes hicieron diversos planteamientos. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, postulado por Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), lanzó una de sus apuestas más polémicas: la amnistía a infractores que opten por su readaptación.
Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente, ha basado su campaña en un decálogo de propuestas en el que también destaca el discurso contra la corrupción y su plan de implementar un gobierno de coalición.
El precandidato de Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, plantea acabar con la corrupción. Presentó una iniciativa para lograr legislaciones que permitan quitar bienes a quienes cometan ese ilícito. Propone confiscar dinero y propiedades a corruptos.