Saltillo, Coah.-
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró en Torreón el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) en el complejo Deportivo, Cultural y Educativo “La Jabonera”, ubicado al poniente de esa ciudad, donde estudian 232 jóvenes.
En esta obra el gobierno federal, con el apoyo del estado, invirtió 14 millones 460 mil pesos, a través del programa “Escuelas al 100”.
El plantel cuenta con siete aulas didácticas, laboratorio multidisciplinario, laboratorio de cómputo, mobiliario, una bodega, una plaza y anexos en una superficie de dos hectáreas.
Tendrá capacidad para atender a mil 400 alumnos quienes cursarán carreras técnicas como mecánica, electricidad, electrónica, soldadura industrial y otras.
“La Jabonera”, que costará en total de 120 millones de pesos, se construyó donde antes era un basurero.
Contará con un taller de oficios para el autoempleo en la comunidad a fin de “rescatar a los jóvenes de los vicios y la violencia”, comentó el Ejecutivo.
El mandatario coahuilense comentó que esto es parte de un círculo que busca conseguir dentro de una sociedad que fue lastimada y carente de oportunidades que los muchachos estudien y se superen.
Aseguró que construirá más “Jaboneras” y “Líneas Verdes” en zonas golpeadas por la delincuencia en los municipios de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, como se comprometió en campaña.
Construirán nuevo hospital de Sedena para 4 estados
El gobierno de Coahuila apoyará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de un Hospital Militar de alta especialidad que prestará servicio a cuatro estados, anunció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con apoyo de la iniciativa privada se invertirán de 240 a 260 millones de pesos en la construcción del centro de salud que atenderá a Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila, según informó Riquelme Solís tras una reunión con el general Salvador Cienfuegos.
El edificio será construido en el Campo Militar del municipio de Torreón, cerca de la salida a Matamoros, en la jurisdicción de la Onceava Región Militar.
Sedena cederá, en comodato, el antiguo Hospital Militar, ubicado en la calle Colón en la zona centro de Torreón, que ya no va a utilizar y que está en un terreno de dos hectáreas.
El proyecto es que el gobierno del estado remodele y acondicione el edificio para que la Fiscalía General del Estado (FGE) reubique las Agencias del Ministerio Público (MP).
Consideró que la construcción del nuevo Hospital Militar empezará este mismo año.