Reynosa, Tam.-
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró en Tamaulipas se está brindando todo el apoyo en materia de seguridad y adelantó que se está preparando una estrategia mejor todavía.
“No sólo es la vigilancia, es todo un plan ya lo verán”, explicó.
Reiteró que el estado no está abandonado por la federación ni por el gobernador.
Afirmó que en indudablemente tendrá que llegar un momento en que la estrategia plena se aplique completamente y se resolverá “porque en este momento, en el momento en que esto suceda, ustedes verán que es una estrategia que tendrá el propósito de mejorar”.
Murillo Karam estuvo este viernes en Tampico donde presidió la reunión de procuradores y ahí descartó la necesidad de cambiar la estrategia de seguridad en la entidad ya que agregó es una estrategia que como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión.
De lo que se trata cuando se aplica una estrategia es de reducir el problema, pues si no se hace con una estrategia adecuada, bien pensada y bien medida, el problema puede ser mayor que lo que se está resolviendo, indicó.
Pese a los últimos enfrentamientos registrados desde el pasado sábado en la zona sur del estado, descartó la necesidad de destinar más elementos a la entidad.
“Les repito, tiene que ser no sólo un asunto de elementos, tiene que saber para qué, cómo, dónde, cuándo. Y eso es lo que significa un plan”, insistió.
El procurador general de Justicia coincidió con el gobernador Egidio Torre Cantú al señalar que no es necesaria la presencia de un comisionado, ya que consideró que cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene.
“Hoy señalé problemas geográficos, hay más y las tiene específicas, requiere otro tipo de estrategia adecuado a Tamaulipas, adecuado a las condiciones de Tamaulipas y eso es lo que estamos por traer en poco tiempo”.
Por último dejó un mensaje: “Que tendrá que volver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos a la mayor brevedad posible, la palabra posible tiene que estar ahí”.
-¿En cuánto tiempo señor?
“Nunca doy fechas”, finalizó.
Discussion about this post