Monterrey, N.L.-
La defensa de Agustín Villarreal Budnik teme por la seguridad del empresario, quien fue secuestrado y logró escapar de sus captores el año pasado, debido a que un agente ministerial es presuntamente uno de los autores intelectuales de su plagio y sigue activo en la corporación.
El empresario comentó que al estar en el despacho del procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, declaró personalmente a éste que un agente ministerial presente en la antesala fue presuntamente uno de los 21 elementos de la dependencia que participó en su secuestro ocurrido el 8 de enero de 2016.
Ya desde agosto de 2017, Agustín Villarreal Budnik señaló en entrevista con EL UNIVERSAL que tras solicitar reiteradamente fotografías de los agentes de la AEI, identificó a 21 elementos como participantes en su secuestro, de los cuales todos continuaban en la corporación, con excepción de Javier Alejandro Rodríguez, ejecutado el 9 de mayo de 2016, junto con el Director de Inteligencia de la corporación, Carlos Arturo Valle Novelo.
Agustín Villarreal Budnik, dueño de la empresa Ladrillera Mecanizada, fue secuestrado el ocho de enero de 2016 y tras escapar de sus captores, con serias lesiones en la cabeza, denunció que entre sus secuestradores había agentes ministeriales y responsabilizó a su padre y a un hermano como presuntos autores intelectuales, ante la disputa de una herencia, por lo cual tuvo que tramitar un amparo para evitar su detención, ya que sus familiares lo acusaron de difamación.
Hasta el momento hay sólo dos personas detenidas, las que lo “cuidaron” en una casa de seguridad ubicada en Apodaca, de donde escapó dos días después de su privación ilegal de la libertad.
Apenas libre, pese a sufrir severas lesiones en la cabeza que ameritaron una operación, el empresario llegó a las dos de la mañana del diez de enero a la Agencia Estatal de Investigaciones, donde exigió al director de la Unidad Antisecuestros, Héctor Chapa, fotografías de todos los agentes, para ubicar a sus plagiarios.
Después de múltiples solicitudes y recursos legales, 14 meses después de su secuestro, Villarreal logró que le mostraran fotografías de 900 ministeriales, entre los que identificó a 21 supuestos autores materiales.