Monterrey, N.L.-
Con el fin de brindar esparcimiento a la sociedad regiomontana, el Gobierno Municipal de Monterrey a través de la Dirección de Cultura lleva a cabo un taller de iniciación de baile de danzón con los maestros Lupita Salinas y Federico Flores.
Cada viernes a partir de las 17:30 horas se imparten estas prácticas de baile en la Plaza Hidalgo, de forma gratuita. Los interesados pueden acudir directamente, no hay un límite de edad, el único requisito es tener la actitud de aprender.
La maestra Lupita Salinas explicó que lo importante “es tener las ganas de aprender y bailar, no hay dos pies izquierdos y toda actividad ayuda a relajarse y a salir de la rutina. No hay algún límite de edad. Son clases muy fáciles de aprender con pareja o sin ella, pueden participar personas incluso que nunca hayan bailado ningún género musical”.
Este tradicional baile de salón llegó por la influencia europea en el siglo XVIII a la Habana, Cuba, y de ahí se trasladó a nuestro país; es un baile que se mantiene de generación en generación.
Por ello, con el propósito de impulsar actividades que fortalezcan la convivencia social se programan estas clases gratuitas en la Plaza Hidalgo.
“Éstas clases se organizan porque es un buen pretexto para generar la convivencia familiar entre los regiomontanos, además de promover uno de los géneros musicales y dancísticos que llegó para quedarse en nuestro país y que se ha convertido en símbolo de nuestra cultura”, afirmó el Director de Cultura de Monterrey, Luis Nevárez.
El funcionario municipal hizo extensiva la invitación a más personas a que se unan a este taller, en un horario accesible para todos.




