Reynosa, Tam.-
Encontrar un bolso perdido con 3 mil pesos, podría ser el sueño acariciado por miles de personas.
“Es un regalo de Dios”, dijo una persona que opinó sobre si le pasara esa situación.
Para Rosa María Ciprés, quien vive en Reynosa, era una ocasión para realizar una buena acción.
“No me puedo quedar con el dinero porque no es mío; le pertenece a una chica, ella tendrá sus propios gastos, no sé”, expresó, quien en ningún momento pensó en gastarse los 3 mil pesos.
Como no venía un teléfono para comunicarse con la propietaria, ella se dio a la tarea de ir personalmente a la dirección que aparecía en una credencial de conducir, en la colonia Hacienda Las Fuentes, y hasta tuvo que pagar 180 pesos por ir en taxi.
Fueron dos ocasiones en que visitó la casa de la dueña del bolso, en la primera dejó un recado con la vecina, pero al parecer no la contactó.
Los hechos ocurrieron el sábado 17 de febrero cerca de las 18:00 horas en el área de comidas de Plaza Real, donde se encuentra HEB.
En una segunda visita a la casa de la propietaria del bolso, que una amiga la llevó a la casa, le dejó un recado debajo de la puerta con un número de celular para comunicarse con ella.
“Afortunadamente me llamó y este jueves (22 de febrero) le pude entregar el bolso; de bonificación me dio 500 pesos; su bolso tenía tarjetas de crédito e identificaciones importantes, además de los 3 mil pesos en efectivo que acababa de sacar de un cajero de Banamex, porque ahí estaba el comprobante”, explicó.
En un video la joven se muestra muy contenta y manda un mensaje de agradecimiento a las personas que decidieron regresar sus pertenencias.