San José, Costa Rica.-
Luego de que el América goleó sin clemencia 1-5 como visitante al Saprissa, Miguel Herrera, técnico del cuadro mexicano, notó que hay una importante distancia millonaria de los conjuntos de la Liga MX, con respecto a los de la zona de Concacaf.
“Nuestra Liga es muy fuerte, de las mejores del mundo, con contrataciones de millones de dólares. No es que la de Costa Rica sea débil, porque ha crecido. Pero México compite en la parte económica con ligas de Europa. Hoy podemos traer jugadores ingleses, franceses. Si tienes a un equipo y lo convences, obtienes muy buenos resultados”, resaltó Herrera.
La diferencia económica, según el “Piojo”, vino acompañada de unos futbolistas del América que tomaron el duelo con la responsabilidad necesaria para regresar a México con una ventaja prácticamente irreversible.
“Tomamos muy en serio el partido, no menospreciamos a nadie, siempre fuimos por el partido, porque no quisimos regalarle nada al rival. Resalto la actitud de los muchachos”, manifestó.
El timonel americanista hará rotaciones en su plantel frente a Tijuana, para encarar la vuelta ante Saprissa y, luego, jugar contra el Guadalajara en el Clásico Nacional.