Cd. Victoria, Tam.-
Derivado de las nuevas políticas fiscales que se están aplicando en el país y a la falta de empleo, es importante un aumento paulatino del número de ambulantes que están emigrando a los tianguis o mercados rodantes de la ciudad.
Así lo expresó la regidora Elsa Margarita Garza Charles, presidenta de la comisión de tianguis y mercados del Cabildo local, porque efectivamente durante los más recientes días se ha percibido un aumento de oferentes en los mercados locales, que quizás es el resultado de la falta de empleo y de las nuevas políticas fiscales que se están implementando en el país.
“Los tianguis y mercados rodantes de la ciudad son una oportunidad que tienen las familias para trabajar honradamente, y si, hemos percibido un ligero aumento de oferentes en los más recientes días, quizás por la falta de empleo o por cuestiones fiscales posiblemente”, expresó.
Es patente el aumento de un buen grupo de quienes se atreven a poner a la venta sus artículos de medio uso, dijo.
“Es común verlos con poca o nada de infraestructura, exponiendo a la vista de sus clientes ropa, zapatos, juguetes, enseres domésticos o cualquier cantidad de objetos vendibles”.
Comentó que hoy día no sólo se puede encontrar lo anteriormente descrito, sino frutas y verduras, así como abarrotes, cosméticos, aparatos auxiliares ortopédicos, rines, llantas, libros, computadoras, pantallas, refacciones automotrices, música y películas, sin olvidar a la comida como elemento indispensable a través de antojitos mexicanos.
Ya convertido en toda una costumbre, la gente acude a uno u otro tianguis en busca del objeto ideal y a bajo precio.
“Es una actividad comercial donde muchas familias viven de ello, trabajo honesto y una forma útil de vivir, además de que arroja trabajo”, sentenció. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post