Cd. Victoria, Tam.-
Ante la problemática que el dengue representa en épocas de calor y de lluvia se llevará a cabo el programa de descacharrización, ya que principalmente en la temporada de altas temperaturas y los constantes cambios de clima en la ciudad propician el crecimiento de larvas en objetos que guardan residuos de agua.
El subdirector de servicios públicos municipales, Rodolfo González Valera, señaló que existen muchos lugares que no son cuidados por sus dueños, convertidos en basureros clandestinos, lo que hace que se quede la basura rezagada. Además con las lluvias se provocan focos de insectos y proliferación de mosquitos.
Indicó que a través de este departamento se hace limpieza de los basureros clandestinos, sin embargo la ciudadanía debe estar más consciente de respetar los lugares específicos que se tienen para la recolección de basura, ya que en muchos casos vuelven a tirar la basura en áreas no permitidas.
Cabe mencionar que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud para recoger los objetos, como botellas y otros recipientes, que pueden servir como receptores de agua, para ello también la ciudadanía debe colaborar en mantener libre de maleza sus predios.
Reiteró que además de prevenir los casos de dengue, la ciudad permanecería más limpia, ya que también la ciudadanía debe cooperar, evitando tirar basura en la vía publica, pero sobre todo en no tirar objetos que los recolectores no recogen.
Por último recomendó que saquen la basura los días establecidos para la recolección, ya que luego la amontonan en los puntos de recolección y los animales las tiran en las calles creando focos de infección y un mal aspecto para la ciudad. (José Luis Ávila).
Discussion about this post