San Pedro Garza García, N.L.-
Un gran número de jóvenes emprendedores, desde jóvenes micro empresarios con la inquietud de comenzar a emprender hasta empresarios y líderes de negocios del país, se reunieron para abordar el tema de conexión empresarial en esta ciudad.
La junta fue organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEM), con el fin de generar vinculaciones de calidad, que ayuden a fomentar desarrollo empresarial del país.
“Precisamente eso es lo que tratamos de fomentar en la asociación. Me da mucho gusto que te hayas llevado una buena experiencia y sobre todo excelentes contactos, que es para lo que hacemos las juntas”, dijo Enrique Esperilla, codirectivo de AJEM, un joven emprendedor que consiguió una oferta de negocio durante una convivencia entre emprendedores.
Entre de los líderes de Negocios invitados de honor, se encontraban personalidades como Alejandra Sada, directora de Casa San Antonio A.C., asociación civil formada por el ayuntamiento de San Antonio, Texas, para realizar todo tipo de vinculaciones en el ámbito de los negocios, educación y cultura.
“Me parece un proyecto y una actividad muy interesante la que realiza AJEM. Invitar a todos estos jóvenes emprendedores que están siendo muy exitosos en las actividades que realizan, me parece muy importante porque dan a conocer sus actividades y sus negocios pero por otro lado salen algunas relaciones también de negocios muy importantes que pueden crear sinergia muy valiosa para cada uno de ellos”, explicó Sada, mentora de los jóvenes que expusieron sus ideas de negocios.
El evento se llevó a cabo el 27 de marzo en la Torre X, de San Pedro Garza García.
“Es momento que pasemos del individualismo al colectivismo, que dejemos de estar pensando en el yo y empecemos a pensar en el nosotros, yo creo eso es lo que como país finalmente si logramos eso, vamos a ser capaces de darle un desarrollo y un crecimiento exponencial a nuestro México”, agregó Alejandro González Álvarez, gerente de Desarrollo Comercial en Cemex Concretos.
Señaló que es importante que identificar un “partner” (socio) para construir esas relaciones clientes proveedores, es decir crear una comunidad empresarial.
La dinámica de la sesión consistió en crear un espacio en dónde conviviera la creciente comunidad empresarial y de manera colectiva fomentar la cultura emprendedora a ala juventud y al público en general.
“Me gustó mucho que sea un grupo muy nutrido, que realmente hubo una presencia importante de gente, eso habla de las ganas que los jóvenes están teniendo ahorita por innovar, por crear empresa por crear desarrollo”, dijo González Álvarez.
Debido al interés que está generando el proyecto en la ciudadanía, se planea repetir la dinámica periódicamente para darle más energía al movimiento empresarial.
“Vamos a continuar haciendo las juntas para llegar a la mayor cantidad de Jóvenes empresarios posibles. Queremos convertirnos en la Asociación Juvenil de Empresarios más sólida del país”, agregó Fernando Flores García, codirectivo de la AJEM.
Por último, los grandes empresarios dieron un mensaje a toda la juventud, invitarlos a sumarse al movimiento:
“Yo los invito a que se animen, a que no tengan miedo que al final los tropiezos lo único que generan es aprendizaje, no le saquen a golpearse y a rasparse solamente es así como crece uno, se estira uno y te preparas para ser mejor. Peor es aquel que nunca se atreve a hacer lo que en su interior está llamado a hacer, porque todos estamos llamados a ser grandes”, declaró González Álvarez.
El empresario dijo que es importante que los jóvenes traigan alguna idea de negocio o que quieran emprender algún tipo de proyecto y que no se desanimen a la primera.
“Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría, pero solamente está derrotado el que no empieza”, agregó Sada.
La directora de Casa San Antonio A.C señaló que por ello hay que “echarle ganas” aunque en ocasiones los fracasos son parte de la experiencia que se adquiere, para que precisamente la siguiente vez no se haga de esa manera.
“Ese el ‘fastrack’ para que una idea de negocio tenga éxito”, dijo por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a este noble proyecto que está revolucionando la manera de hacer negocios en Nuevo León y en el país. (Gilberto Giner)
Discussion about this post