H. Matamoros, Tam.-
Una bomba de fabricación casera fue arrojada al interior de la catedral de Nuestra Señora del Refugio, la cual explotó levemente debido a que la tapa no estaba bien cerrada.
Eran cerca de las 11:00 horas cuando el artefacto explosivo fue dejado bajo una de las bancas de la iglesia, y minutos después detonó pero sin causar daños materiales.
De inmediato se registró una intensa movilización policíaca, pues el artefacto tras hacer reacción generó una nube tóxica en el interior del templo que sólo provocó un picor entre los pocos feligreses que se encontraban en el lugar y quienes no necesitaron asistencia médica.
Personal de Protección Civil de inmediato acordonó el área, para que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado levantaran muestras de los despojos del artefacto que causó terror mientras hacia erupción.
Fue el propio Alan Camargo Muñiz de Comunicación Social del Arzobispado quien explicó que una botella con ácido y otro material fue abandonada en ese recinto, pero pese a hacer reacción no dejo consecuencias que lamentar.
“Estamos esperando los resultados de los peritajes, para que los expertos nos expliquen de qué se trata este artefacto y ya mas tarde pasaremos pormenores de lo que ocurrió en catedral”, señaló Camargo Muñiz.
En las redes sociales de inmediato se compartieron comentarios en torno a este caso y en la red de videos Youtube existen varios tutoriales que muestran lo peligroso y explosivo que puede ser al mezclar ácido muriático con bolitas de papel aluminio en una botella de plástico como la encontrada esta mañana en la iglesia.